Presentación oficial: V Trail Escarpes del Tormes

El Club de Atletismo DCabrerizos, representado por Alfonso Pérez, su presidente, y por José Angel González, director de la prueba y por Oscar Bueno, director de seguridad, acompañados por el alcalde de Cabrerizos, Jesús Quintero, por el concejal de deportes, Mario Torres, ası́ como por el representante de la junta directiva de PYFANO, Alfonso Martı́n, presentan la nueva edición del Trail Escarpes del Tormes, ya en su quinta convocatoria.


Se disputarán dos pruebas: Trail, con una distancia de 22 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.100 metros, y Cross Trail, con una distancia de 12,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 470 metros, respectivamente. Sus recorridos discurrirán por los escarpes del río Tormes, su ribera, el antiguo circuito de motocross “Los Caenes” y la meseta cerealista de la Armuña, en una zona con infinidad de senderos, de cotı́nuo sube y baja, y que partiendo de Cabrerizos también se adentra en el término municipal de Pelabravo.


Son muchos los alicientes que animan a la participación en esta prueba, aparte de los estrictamente deportivos o de superación, ya que la organización no va a escatimar en detalles, como en anteriores ediciones, para satisfacer a los participantes: dispositivo sanitario, protección civil, más de 60 voluntarios,
seguros de accidentes y responsabilidad civil, balizaje y señalización del recorrido, tres avituallamientos sólidos y lı́quidos, guardarropa, servicio de duchas y fisioterapia, medalla finisher, premios y trofeos para los ganadores en distintas categorı́as, sorteo de regalos y una de las mejores bolsas del corredor del circuito de carreras.

La nota media en la encuesta de valoración de la carrera realizada en la anterior edición fue de 9,65
puntos
. Y en esta nueva edición se pretende superar dicha puntuación con las novedades que se van
a introducir para procurar que sea una carrera de montaña aún más divertida, convencidos que los
participantes las valorarán positivamente. Pero también son muchas las actividades complementarias que acompañarán a esta prueba, pensadas no sólo para los participantes, sino también para todos los familiares y amigos que quieran arroparles: V Edición Concurso Fotográfico, Animación Musical, Master Class de Zumba, Centro de Ocio Infantil, Photocall, Ruta de Tapas&Trail, y alguna que otra sorpresa que se irán desvelando en un futuro.

Y para todos aquellos que quieran participar o colaborar de alguna manera en el V Trail Escarpes del
Tormes, tienen la oportunidad de hacerlo mediante una inscripción solidaria (Dorsal 0), cuya recaudación
irá destinada a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO), cuya misión es ayudar a los niños con cáncer. También se puede colaborar con la adquisición del muñeco de peluche “Pyfanito” o la pulsera solidaria “El cáncer también es cosa es niños”.

Deja un comentario

Concurso de fotografía

Trail escarpes del tormes - feltrero división arte

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad